La Guardia Civil colabora en un curso de buceo para jóvenes con diferentes discapacidades en Guipúzcoa
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en La Rioja, han colaborado en las jornadas de buceo adaptado celebradas en Guetaria (Guipúzcoa). Estas jornadas fueron organizadas por la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS), y han estado dirigidas a personas con diversidad funcional de las asociaciones ANFAS, ANA, ASPACE e IBILI.
Componentes del GEAS se encargaron de dar protección y seguridad durante el desarrollo de la actividad, acompañando durante las inmersiones a los submarinistas de “FNDAS” y a los principales protagonistas de esta actividad, un grupo de jóvenes de 9 a 32 años con diferente discapacidad (hemiplejia parcial, parálisis cerebral, autismo y con déficit de atención).
En cumplimiento a la legislación vigente los menores de 16 años realizaron la actividad sin inmersión, disfrutando de los fondos marinos desde la superficie. El resto realizó una inmersión de 20 minutos a una profundidad de tres metros, pero todos ellos pudieron disfrutar de la belleza de la flora y la fauna submarina, además de sentir la sensación de libertad e ingravidez que equipara a buceadores con o sin discapacidad al eliminarse las barreras del entorno.
0