La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil detiene en Arnedo a un preso huido durante un permiso

La Guardia Civil detiene en Arnedo a un preso huido durante un permiso

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja han procedido a la localización y detención de un varón de 37años, natural de Badalona y en la actualidad cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Brians 2, tras haber huido durante un permiso penitenciario.

Las actuaciones se inician el 29 de julio, cuando la unidad de fugitivos de los Mossos D'esquadra, comunica a Guardia Civil, que un recluso peligroso con numerosos antecedentes en C.N.P., G.C. y Mossos, (robos con violencia, atracos, tenencia ilícita de armas y otras tipologías penales graves), no se había incorporado al Centro Penitenciario Brians 2, tras haber finalizado su permiso penitenciario, creyéndose que estaría ocultándose en La Rioja Baja.

Tras la comunicación Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja), junto con Unidades de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Arnedo y Autol, establecen numerosos dispositivos de control, al objeto de localizar a este individuo y proceder a su detención.

En la mañana del día 31, citadas unidades detectan la presencia del huido en el Polígono Raposal de la localidad de Arnedo (La Rioja). Una vez asegurada la zona y tomadas todas la medidas de seguridad, los agentes proceden a su interceptación y traslado a dependencias policiales de la Guardia Civil en Calahorra, lugar en el que se procede a su plena identificación mediante el Sistema de Identificación Decadactilar (SAID).

Las actuaciones han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales reclamantes, que han ordenado el ingreso en prisión del detenido en el Centro Penitenciario de Logroño (La Rioja).

La coordinación entre la Unidad de Fugitivos de los Mossos D'esquadra y Guardia civil, ha permitido la rápida localización y detención del preso huido considerado como muy peligroso.

Etiquetas
stats