La guerra del café
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha designado con caracter inmediato a Howard Schultz, actual presidente y fundador de la compañía, como nuevo consejero delegado de la empresa en sustitución de Jim Donald, quien abandonará la compañía.
La decisión de la vuelta de Schultz al puesto de máximo ejecutivo de Starbucks, que ya desempeñó entre 1987 y 2000, coincide con la información publicada ayer por 'The Wall Street Journal' en la que se anunciaba la intención de la cadena de restaurantes McDonald's de incorporar barras de cafetería en los 14.000 establecimientos con los que cuenta en Estados Unidos y en las que servirá capuccinos, café de moca, cafés con hielo y otras bebidas como batidos de frutas, en la línea de los servicios ofrecidos por Starbucks, hasta ahora líder en EEUU en este segmento.
“Howard es el arquitecto de Starbucks y el visionario detrás de esta experiencia única para los clientes que se sitúa en el corazón del éxito de la compañía”, dijo Craig Weatherup, presidente del comité de nombramientos y del comité de gobierno corporativo de Starbucks. Dado que el consejo estima una serie de necesidades que deben tener respuesta, no hay mejor candidato para conducir el cambio y asegurar que Starbucks está posicionada para innovar y ejecutar implacablemente su enfoque sobre el cliente“, añadió.
Entre los diferentes aspectos que el nuevo consejero delegado ha señalado como prioritarios en su gestión se sitúa la necesidad de reenfocar la experiencia de los clientes en los establecimientos, mediante la introducción de nuevos productos y nuevos elementos de diseño.
Asimismo, prevé reducir el ritmo de crecimiento de la apertura de nuevos locales en EEUU, así como el cierre de aquellos establecimientos cuyos resultados se sitúen por debajo de la media de la compañía. Por otro lado, la firma radicada en Seattle pretende incrementar su expansión y la rentabilidad de sus locales fuera de EEUU.
Schultz subrayó que no existen soluciones 'de un día para otro', sino que el éxito reside en la ejecución rigurosa de los objetivos establecidos para la compañía. “La posición que mantenemos hoy en los corazones de nuestros clientes y socios en todo el mundo no es un derecho adquirido, sino que debemos ganarnos cada día la confianza de nuestros clientes”, dijo Schultz.
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