La Guía Respsol recorre La Laurel de pincho en pincho

La Guía Respsol recorre La Laurel de pincho en pincho

Rioja2

0

La Guía Repsol pone el acento en la amplia operta y el ambiente que se respira en la calle Laurel de Logroño, lo que la convierte en una de las ciudades “más atractivas” para el tapeo. Según resalta la guía en su artículo, no es un lugar para buscar “un producto excelso, elaboraciones complejas o un tratamiento exquisito del vino”. Se trata más bien de disfrutar de los bares “en el más estricto sentido de la palabra. De barra, mesa alta y taburete. De servilletas en el suelo y olor a plancha recalcitrante”. Muy poco glamour pero mucho atractivo.

Su recorrido empieza por el pincho de champiñón a la plancha con gamba al ajillo de El Ángel. Continúa por el Lorenzo y su pincho moruno con “salsa de la abuela Damiana”, un lugar con “vino a temperatura ambiente y olor a plancha con solera”. La tercera parada es en el Blanco y Negro para degustar un matrimonio. “No busquen panes de masa madre de sesenta años por estas latitudes, no los encontrarán”, advierte el artículo.

Proponen también la amplia barra de La Taberna del Tío Blas, entre los que destacan el pincho de foie a la plancha, la cazuela de migas con huevos fritos o los huevos rotos con setas. Señala La Tavina como “el local más finolis de la calle”, donde no se pueden perder la careta de cerdo crujiente.

Continúa la ruta con la sepia con mahonesa “desbordante de grasa” del Mesón del Abuelo y la oreja rebozada de El Perchas “sin minimalismos”. En El Sebas destaca unos “simples pero fantásticos” pimientos rellenos y tortilla. Repite a continuación champiñón, esta vez en el Soriano, que “cuenta con una legión de seguidores acérrimos”. Y concluye la ruta en el Tahití, “el más formal de los sitios de la lista”, con la tortilla “con más fama de Logroño”.

Etiquetas
stats