La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La I Feria de Franquicias de La Rioja reunirá más de 50 marcas

La I Feria de Franquicias de La Rioja reunirá más de 50 marcas

Rioja2

0

FranquiciaRioja se celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas, en el hotel NH Herencia de Logroño (C/ Marqués de Murrieta, 14). Se trata de la I Feria de Franquicias de La Rioja y en ella se darán cita más de medio centenar de marcas interesadas en expandir su modelo de negocio en esta región.

La feria está organizada por el Gobierno de La Rioja a través de ADER y coordinada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la consultora de franquicias BeFranquicia.

Durante una jornada los emprendedores que deseen acercarse y estén pensando en iniciar un negocio propio bajo el modelo de franquicia podrán elegir entre más de 50 marcas de todos los sectores de actividad: supermercados, hamburgueserías, tapas, cervecerías, telefonía, transporte, moda, golosinas, belleza, internet o peluquerías.

Entre las marcas que estarán presentes se encuentran franquicias líderes y reconocidas como 100 Montaditos, TGB, La Sureña, Santa Gloria, Taberna Volapié, Churroti, Carrefour Exprés, Phone House o Tourline Exprés, Duldi o Carlos Conde. No obstante, también tendrán opción de acceder a nuevos modelos de negocio que llegan al mercado con grandes expectativas de rentabilidad.

También habrá un espacio para aquellos empresarios que deseen franquiciar su empresa y quieran conocer toda la información necesaria para llevarlo a cabo a través de la consultora BeFranquicia.

Además, aquellos emprendedores e inversores que lo deseen contarán con la información y el apoyo para su financiación a través del BBVA, entidad que contará con un espacio dedicado a tal fin.

Tanto ADER, como organizadora del evento, como la FER y BeFranquicia, como coordinadores, contarán con un espacio destinado a facilitar información sobre cualquiera de sus servicios.

En palabras de Carlos Blanco de Córdova, CEO de la consultora, “es una oportunidad única tanto para las marcas que desean expandirse en esta rica región como para los emprendedores que buscan invertir en una franquicia de éxito, ya que es la primera vez que se celebra un evento de estas características”.

La Rioja, una región para invertir

La Rioja es una de las regiones donde el perfil emprendedor y empresarial más ha aumentado en los últimos años, aunque actualmente existe una escasa implantación de la franquicia. Según el informe anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en relación a la situación del sistema de franquicias, La Rioja cuenta con una facturación de 50.895 millones, y 11 centrales franquiciadas que generan un total de 819 puestos de trabajo. Por ello, La Rioja se presenta como una región con un potencial enorme para adquirir negocios de franquicia.

Esta jornada supone una oportunidad única para todas aquellas empresas que quieren desarrollarse en la zona, y para los emprendedores que quieren conocer de primera mano las marcas que triunfan en España.

La franquicia se ha configurado como una fórmula de negocio que facilita la entrada al mundo empresarial a multitud de inversores, ya sea en formato autoempleo, gestor o como inversión pura. Todo gracias a su modelo que aporta un concepto de negocio de éxito probado a través de elementos como la marca, el know how, la asistencia, la formación y el control al franquiciado.

Etiquetas
stats