La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Jornada 'Feminismos encarnados' se celebra este sábado en Madre de Dios

La Jornada 'Feminismos encarnados' se celebra este sábado en Madre de Dios

Rioja2

0

El Centro cívico Madre de Dios de Logroño acogerá mañana, sábado 14 de septiembre, una jornada feminista organizada por el colectivo Mujeres enRE_BELDÍA, bajo el título “Feminismos encarnados. Cuerpos políticos y resistencias”.

La jornada se abrirá a las 12:00 horas con la conferencia 'Rompiendo las costuras del patriarcado. Activismo gordo y feminismo', impartida por Magda Piñeyro, licenciada en Filosofía y máster en Teoría Feminista. Piñeyro es también cofundadora de la página STOP Gordofobia y autroa de los libros “10 gritos contra la gordofobia” (Vergara, 2019) y “Stop gordofobia y las panzas subversas” (Zambra/Baladre, 2016) .

Tras ello, a las 13:30 horas, María Zapata Hidalgo dará la charla 'La depresión desde un enfoque sociocultural y feminsita'. Hidalgo es licenciada en Psicología y Antropología Social y Cultural, además de doctora en Estudios Feministas y de Género. En los últimos años, ha trabajado como investigadora en antropología, especializándose en salud, salud mental, cuerpo y afectos, y metodologías femnistas. Es también actriz y dinamizadora teatral de proyectos comunitarios.

A las 15:00 se hará un receso para compartir una comida comunitaria vegana.

La jornada se reiniciará a las 16:30 horas con la presentación del libro “Yo sí te creo. La cultura de la violación y el caso de Sanfermines” de Samara Velte Morán (Txalaparta, 2019). Morán es graduada en comunicación audiovisual y especializada en Estudios del Discurso, periodista e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco.

El colectivo Mujeres enRE_BELDÍA presentará a las 18:00 horas el Protocolo para in_corporar la lucha contra el patriarcado y sus violencias en espacios de resistencia, dando paso a una Mesa redonda a las 19:00.

Finalmente, la jornada se cerrará con una fiesta feminista.

Etiquetas
stats