La joven logroñesa que busca a su hermana adoptada: “Solo quiero saber que está bien”
La joven logroñesa que hace días recurrió a las redes sociales para buscar a su hermana, nacida en 1993 y a la que no conoce porque fue adoptada, no ceja en su empeño y vuelve a hacer un llamamiento para encontrarla.
“Llevo buscándola más de dos años. Ya sé que podría no querer saber nada de mí. Entiendo que eso pueda pasar, pero la cuestión es quedarme tranquila, saber qué ha pasado, saber que está bien”, explica.
Esta joven de 28 años supo “a través de la gente del barrio” que había tenido una hermana. Consiguió la autorización para, junto a su padrastro, que al parecer es el padre biológico de la niña, acceder a los datos del nacimiento, pero no pudo ir más allá al descubrir que se había producido la adopción. “Después he preguntado en el Gobierno de La Rioja, en Menores, pero no me han dado más datos, porque es confidencial”, cuenta.
Hasta ahora solo sabe que su hermana “nació el 14 de octubre de 1993, a las 10.08, por cesárea en el Hospital San Millán, y que la dieron en adopción”. También señala que le han dicho que ambas se parecían de bebés.
Su llamamiento por redes sociales ya ha tenido respuesta. Una joven, también vecina de la capital y a la que casualmente conocía de antes, podría ser la hermana que busca. “Los datos de nacimiento concuerdan y hemos quedado en hacernos las pruebas para ver si somos hermanas, pero tampoco quiero hacerme ilusiones por si luego queda en nada”, afirma.
También tiene pensado acudir a la televisión a contar su caso, “a ver si ella se da por aludida”. “Solo quiero saber, ahora lo único que hago es preguntarme, será, no será...”, concluye.
0