La Justicia ratifica el despido disciplinario de la excoordinadora de Cáritas
Lo dictó el Juzgado de lo Social hace más de un año y lo ratifica ahora la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja: Chelo Fernández, excoordinadora de Cáritas y actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, ordenó instalar programas espías en los ordenadores de algunos de sus compañeros. Considerados probajos los hechos, el jeuz considera que son de suficiente “gravedad” como para justificar el despido disciplinario.
Todo se destapó cuando una empleada de Cáritas pidió asistencia técnica por un problema que tenía al ejecutar un programa en su ordenador. El informático que se encargó de este servicio, admitió a la trabajadora que tenía instalado un programa espía por orden de su resoponsable, Chelo Fernández.
Tras hacer todas las informaciones y recabar la información necesaria del equipo técnico, los responsables de Cáritas decidieron despedir a la coordinadora de la entidad. Mediante el sistema que había instalado, podía acceder e incluso manipular la información e incluso entrar al correo electrónico de los ordenadores interceptados. Para que los compañeros no se dieran cuenta de la instalación de este programa, se cambió la apariencia del escritorio-
Cáritas despidió a Fernández en noviembre de 2014 alegando una falta muy grave.
El PP exige su dimisión como concejal
El Partido Popular de Calahorra ha exigido la dimisión inmediata de la concejala del PSOE Chelo Fernández tras la citada sentencia que “ratifica la validez del despido 'procedente' de la que fuera ex-coordinadora de Cáritas de La Rioja”.
Recuerdan los populares que, “por dos veces, y de manera definitiva, los juzgados le han dicho a esta concejala socialista que su conducta va 'en contra de la intimidad y los derechos de las comunicaciones de los trabajadores' e implica 'un abuso de confianza' respecto a sus funciones y competencias”.
Para el PP se trata de hechos “muy graves que el PSOE de Calahorra conocía y ha ocultado para mantener a Chelo Fernández dentro de su grupo municipal socialista”. Tachan además de “curioso y llamativo” el hecho de que los concejales socialistas que “abanderan la transparencia” tapen estos hechos.
Ante todo ello, han pedido que la concejal socialista deje su acta y se preguntan quién puede confiar en ella y “quien puede asegurar que no espía también a los trabajadores muncipales”.
0