La juventud de Villamediana protagoniza el disparo del cohete de las fiestas de San Isidro
Los alumnos que cursan -por vez primera en Villamediana- Educación Secundaria Obligatoria (ESO) serán los encargados este viernes, día 13 de mayo, a las 20 horas, de disparar el cohete anunciador de las Fiestas de San Isidro 2022.
Por delante cuatro días de celebración con un programa que propone música, degustaciones, concursos gastronómicos, toro de fuego, tirolinas y piraguas, gimkanas, mercado de artesanía y productos riojanos, un trenecito turístico, partidos de pelota, parque infantil, partidos de fútbol vaca, fuegos artificiales. También ajedrez y juegos de mesa, jotas, espectáculos y concurso de dibujo infantiles, gimnasia rítmica, y Misa Solemne en Honor a San Isidro.
La alcaldesa de Villamediana remarca que las fiestas de San Isidro son una oportunidad “para aparcar las rutinas del día a día y las preocupaciones cotidianas, y celebrar nuestras fiestas de primavera tras una batalla contra el covid que se ha prolongado demasiado tiempo con un coste demasiado elevado en vidas; social y económicamente”.
Ana Belén Martínez apunta que las Fiestas de San Isidro son un homenaje a “nuestro entorno agrícola y natural, que década a década explica como es hoy nuestro municipio; y son también reconocimiento a los hombre y mujeres que trabajaron y trabajan esta tierra. San Isidro es celebración de la unidad vecinal”.
Han sido los alumnos de ESO del SIES Villamediana los encargados de disparar el cohete anunciador de las fiestas de San Isidro 2022.
“Es una manera -ha detallado la alcaldesa- de reconocer la importancia para Villamediana de que, por vez primera desde este curso, se puede cursar Educación Secundaria Obligatoria en la localidad, sin tener que desplazarse a Logroño; satisfaciéndose así una reivindicación histórica”.
El concejal de Festejos, Rubén Sáenz, reconoce la implicación de las diferentes asociaciones y colectivos de Villamediana, “que participan en las fiestas enriqueciendo el programa. Hacen posible que contemos con dieciséis degustaciones y diversas actividades, sin su colaboración no sería posible disfrutar de unos días de celebración del patrón cómo los que vamos a tener”.
0