La Ley Orgánica del Poder Judicial “supone la desaparición de los jueces de paz”
Un jueves más, los funcionarios de Justicia volvieron a concentrarse convocados por CSI-F, CC.OO y UGT para seguir dando a conocer que “las continuas agresiones al servicio público de la justicia por parte del Gobierno del Estado lejos de cesar, se incrementan”.
Para los funcionarios de Justicia, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial “supone la desaparición de los jueces de paz y vaciar de competencias a los juzgados de paz por lo que nos tememos su eliminación inmediata”. Una situación similar se produce en los Juzgados De Haro y Calahorra. “En vez de perseguir un acercamiento de la justicia al ciudadano, lo que se pretende es hacerla menos accesible, dificultando la tutela judicial efectiva recogida en nuestra ley de leyes. Parece que algunos solo se acuerdan del cumplimiento de la constitución cuando les interesa”.
En cuanto a los Registros Civiles, parece que el Ministerio de Justicia “es incapaz de encontrar quien se haga cargo de él. Nuestra opinión es que no se puede desperdiciar la formación y los conocimientos de unos funcionarios preparados para ese cometido como son los funcionarios de justicia”.
Por todo ello, los sindicatos de Justicia CSI-F. CC.OO y UGT “volvieron a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen estas movilizaciones que solo pretenden conseguir que los políticos ejecuten medidas tendentes a la mejora del servicio y la calidad de la justicia”.
0