La LR-134 estará cortada desde el lunes por la sustitución del puente sobre el canal de Lodosa
La carretera LR-134 quedará cortada al tráfica desde el lunes 16 de noviembre por las obras de sustitución del puente en el punto kilométrico 18+700 del canal de Lodosa en Calahorra.
La carretera, que discurre entre Calahorra (Avda. del Ebro) y San Adrián, cruza sobre el canal de Lodosa mediante el puente formado por un arco de hormigón armado. Con el propósito de aumentar la capacidad hidráulica del canal en ese punto, la Confederación Hidrográfica del Ebro ejecutará la demolición del puente actual y su sustitución por otro de nueva ejecución.
Asimismo, se incrementará la anchura de la vía lo que permitirá disponer de dos carriles de 3,50 metros con arcenes de 0,50 metros y aceras de 1,20 metros a ambos lados.
El corte, que se prolongará hasta el 16 de enero de 2021, se llevará a cabo exclusivamente en las inmediaciones de la obra. Durante ese periodo se permitirá el acceso a las fincas y caminos por la carretera pero no el tránsito a través del puente.
Por ello, el Gobierno de La Rioja instalará la señalización adecuada para informar de los desvíos alternativos. Los conductores que circulen hacia San Adrián deberán hacerlo por el camino de la Ribera hacia la rotonda principal del municipio. En el caso de los vehículos que se dirijan hacia Calahorra se desviarán hasta la glorieta ubicada en el punto kilométrico 14+480 de la LR-134 que da acceso a todas las direcciones.
0