La marea blanca pide un plan específico para reducir las “ya dilatadas listas de espera”
La marea blanca ha pedido a la consejera de Salud para que se elabore un plan específico que reduzca las “ya dilatadas listas de espera sanitaria en cirugía y consultas de especialistas”.
Consideran que “es necesario un refuerzo del personal de los centros de salud y de los servicios de especialidades del Hospital San Pedro”. Por eso, la marea blanca no entiende el cese de contratados sanitarios “que hubieran podido desarrollar estas funciones de refuerzo”.
Detallan que las listas de espera que ya se conocían son traumatología, oftalmología, digestivo, endocrinología, unidad del dolor, urología, a las que “seguro que van a unirse otras especialidades”.
Exigen “transparencia total en la elaboración de las listas de espera, así como en su control parlamentario” y resolver “el conflicto de competencias que supone que la unidad de atención al paciente, donde se atienden reclamaciones, y de las listas de espera sean dirigidas por la misma persona”.
Por otro lado, “es incomprensible que el Parlamento de La Rioja aún no haya nombrado al Defensor del Paciente, figura clave eliminada por el PP sin miramientos”, denuncian.
0