La Policía detiene a un joven de 27 años por un delito de falsedad documental
Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, de 27 años de edad, como presunto autor del delito de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería.
En uno de los Dispositivos Operativos de Control desarrollados por los agentes de la Jefatura e Inspectores adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo, realizado en una explotación agrícola, se comprobó que uno de los trabajadores, al serle solicitada la documentación, manifestó que “no la portaba encima”, facilitando el encargado de la explotación una fotografía de la documentación que el trabajador había aportado en el momento de formalizar el contrato.
Comprobando los agentes que la fotografía de la persona que aparecía en el documento no se correspondía con la persona que allí se encontraba trabajando, los agentes realizaron gestiones con el fin del esclarecimiento de los hechos, comprobando que el trabajador que se encontraba en la explotación respondía a otros datos de filiación diferentes a los aportados en el contrato de trabajado formalizado.
Así, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de falsedad documental en documento público, así como por una infracción grave a la Ley de Extranjería.
El detenido es un varón, de 27 años de edad, originario de Sierra Leona, sin domicilio conocido, y en situación irregular en nuestro país.
0