La policía en el punto de mira
Al menos dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas en los distintos incidentes violentos registrados en las últimas horas en Irak, según informaron fuentes policiales.
Una persona murió y diez más resultaron heridas en la explosión de una bomba en un restaurante popular del barrio bagdadí de Bayaa, informó la policía.
En Garma, al noroeste de Bagdad, cuatro policías resultaron heridos por la detonación de un coche bomba, según fuentes policiales.
Otro coche bomba, esta vez en Mosul, en el norte de Irak, se cobró la vida de un ex oficial del Ejército que lideraba un pequeño partido político.
Por otra parte, una bomba colocada en el vehículo de un coronel de la policía hirió a dos de los guardaespaldas del agente al hacer explosión en el centro de la ciudad de Kirkuk, también al norte de Bagdad.
Por último, fuentes de la fuerza multinacional informaron a la agencia de noticias Aswat al Iraq de la detención de dos hombres por cargos de terrorismo, uno de los cuales sería un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní. Los dos individuos fueron detenidos a primera hora de este lunes en el centro de Basora, en el sur de Irak.
0