La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Policía Local de La Rioja se forma para mejorar en la resolución de conflictos

La Policía Local de La Rioja se forma para mejorar en la resolución de conflictos

Rioja2

0

El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha inaugurado este lunes el curso ‘Comunicación Estratégica para Policía Local’ impartida por el agente Luis Ángel Marco al que asisten una veintena de policías locales y auxiliares de Policía Local de Logroño, Alfaro, Arnedo, Nájera, Autol, Pradejón y Villamediana de Iregua. El curso tendrá una duración de 20 horas.

Jorge Medel ha explicado que, con esta nueva formación, “los agentes y auxiliares de Policía Local desarrollarán competencias en habilidades sociales y de comunicación desde un punto de vista muy práctico y aplicado al trabajo de seguridad”. Y es que, ha apostillado, “el Gobierno de La Rioja sigue apostando por la formación continua de los agentes porque el objetivo final es ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio público y contar con los profesionales mejor preparados”.

Defensa Verbal y Persuasión

La formación ‘Comunicación estratégica para la Policía Local’ está basada en el método defensa verbal y persuasión. El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha explicado que, “con esta formación, los agentes de policía local, basándose en el control emocional, podrán definir una situación de forma que, una vez definida y clasificada, puedan responder con la apropiada estrategia de comunicación”. Y es que los beneficios de la Defensa Verbal y Persuasión son numerosos tanto para los profesionales como para la ciudadanía. “Los profesionales, en este caso los agentes y auxiliares de Policía Local, recibirán nociones para mejorar la resolución de conflictos; ganar respeto y confianza; cumplir objetivos a través de la palabra; análisis de profesional de situaciones y personas; y autocontrol profesional de situaciones y personas”.

Las empresas e instituciones, por su parte, ven, con la implementación de la Defensa Verbal y Persuasión, una reducción de las quejas y denuncias, una mejora de su imagen pública, una mayor eficacia profesional y una reducción del gasto.

Por su parte el agente de la Policía Local de Logroño y formador, Luis Ángel Marco, ha añadido que con este curso “trataremos de dar las herramientas a los compañeros para poder resolver las intervenciones a través de la palabra y evitar así discusiones importantes, el uso de la fuerza e incluso tener que acudir a los juzgados”.

Los contenidos del curso

  • El uso apropiado de la presencia y de las palabras
  • Clasificación de las personas para alcanzar el cumplimiento de objetivos profesionales
  • Emplear la empatía estratégica para contactar con las necesidades el público
  • Clasificación de las situaciones profesionales
  • Cómo calmar a los demás, reducir resistencias y mantener el control de las situaciones profesionales
  • En qué momento las palabras fallan
Etiquetas
stats