La presa de Enciso sigue sin estar terminada después de 20 años
El Partido Riojano critica la falta de interés del gobierno del PP con respecto a la presa de Enciso. Una infraestructura inacabada, que está frenando la llegada de riqueza y frenando el buen posicionamiento de nuestra región en cuanto a materia de agricultura.
La semana pasada, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitó distintas obras hidráulicas de la región junto al presidente riojano, Pedro Sanz, una visita que el PR+ calfica de “puro oportunismo”. Los concejales de esta formación de Calahorra y Arnedo, Marga Aldama y Jesús Gil de Gómez afirman que “de nuevo el gobierno del Partido Popular aprovecha las fotografías en prensa para adjudicarse medallas, en vez de terminar una obra de estas características que lleva puesta en marcha desde el año 1993”.
El PR+ exige al gobierno del Partido Popular que , de una vez por todas, finalicen los trabajos en la presa de Enciso. La formación considera que más de 20 años es tiempo suficiente para acabar una obra de estas caracterísitas y lamenta que “aún queden por delante el 50% de los trabajos”.
Los ediles, Aldama y Gil de Gómez aseguran que “La Rioja Baja está dejando de generar unos ingresos que en tiempos de crisis como los de ahora, son vitales para nuestra región”. Además desde el PR+ aseguran que el retraso de la construcción de la presa de Enciso está generando un perjuicio en materia turística en la zona del Valle del Cidacos.
El PR+ pone especial énfasis en esta infraestructura hidráulica porque recuerdan que gracias a esta actuación, más de 20.000 habitantes de la Rioja Baja van a tener garantizado el abastecimiento de agua potable además de generar energía para 50.000 vecinos y el riego de cultivos para una superficie de casi 5.500 hectáreas.
0