“La propuesta de la SD Logroñés es inadmisible”
La Unión Deportiva Logroñés, en nombre de su máximo dirigente, Félix Revuelta, ha respondido a la propuesta de fusión que la Sociedad Deportiva Logroñés realizó ayer, en la que proponía un nuevo club basado en el modelo alemán. El comunicado enviado esta mañana ha sido claro y contundente: inadmisible. En negrita y mayúsculas, por si hay alguna duda. Desde la UD Logroñés consideran que esta oferta sigue sin contemplar los puntos más importantes de la negociación.
“El objetivo de la propuesta de la SD Logroñés es convertirse en un club filial y tener la mayor potestad sobre el nuevo club que se forme”, señalan, para añadir que la UD Logroñés perdería su identidad y la posibilidad de recuperar la inversión que ha realizado Revuelta en estos cinco años (una cifra que ronda el millón y medio de euros). Desde la UD Logroñés mantienen su ofrecimiento en el que pierden su identidad a la vez que la SD Logroñés. “El resultado sería un club nuevo, renombrado y con una Asamblea bajo la influencia de la SD Logroñés, como así ha quedado transmitido”. Hecho esto, proponen, se valorarían los activos de ambos clubes y análisis de sus balances para determinar el valor de cada uno y así poder determinar la reducción de capital.
La propuesta de la entidad presidida por Félix Revuelta es que haya un único CIF, único nombre, único club, masa social única y sin ningún resquicio de posible desunión. En caso contrario, dicen, cualquier otra propuesta no podría ser válida. Definido el capital, el que corresponda al valor de la UD Logroñés si se corresponde con el valor de las acciones de nuestros socios, alrededor de 87.100 euros, el capital de los mismos quedaría igual al actual. Si es más, sería de la propiedad de Revuelta, estando dispuesto a vendérselo a los nuevos accionistas. La parte del valor del capital de la SD Logroñés se repartiría con sus socios en partes iguales y proporcionales.
De esta forma, explican, el nuevo club tendrá un capital inicial que se corresponderá con el valor de sus activos, y a partir de éste se reducirá el capital en la parte restante y se ampliará el capital que la nueva Junta Directiva proponga. A este respecto, la junta sería de transición y estaría compuesta por ocho directivos de cada club siendo el presidente de la misma el de la SD Logroñés, siendo ésta su petición, con un mandato de tres años. Además habría un cambio de estatutos, reglamentos internos y demás cuestiones, a propuesta de la Junta Directiva para su aprobación por parte de la Asamblea de Accionistas.
La UD Logroñés, a modo de conclusión, señala que la Junta Directiva de la SD Logroñés inició la negociación en primer término, pero “quedando demostrado que sus intereses no se movían hacia el bien general sino más bien hacia el interés propio”. El club queda a la espera de una respuesta, para que en caso afirmativo se proceda a realizar una consulta con su masa social. En caso negativo, la entidad, con su Junta Directiva a la cabeza, seguirá trabajando en la planificación deportiva de la temporada 2014-2015, “con ilusión, dedicación y compromiso” hacia todos sus socios.
0