La Protectora de Animales en La Rioja muestra su confianza en la nueva ILP
En rueda de prensa Carmen Faulín junto al secretario de la asociación, José Nunes, ha querido desmontar las “mentiras y manipulaciones” sobre la ILP, en trámite parlamentario actualmente. En el caso de la caza, ha afirmado que “sólo se tienen que preocupar” quienes tienen los perros como este caso de Entrena.
“No se va a permitir que se tenga a los animales en estas condiciones”, ha afirmado Faulín. Además, ha añadido de que la ILP se aprobará, previsiblemente, a finales de este año, ya que los grupos parlamentarios tienen hasta el 24 de octubre para presentar modificaciones al texto inicial de la Protectora.
“En unos años, los animalistas no tendremos que luchar porque se hará cargo la Administración, y podremos descansar”, ha considerado. Mientras tanto, ha querido desmentir algunas declaraciones y publicaciones. Así, ha explicado que “ni un solo artículo se refiere a la pesca”; ni tampoco, ha añadido, “a la caza” ni a la ganadería, sólo a los casos en los que se usan perros para evitar el paso del ganado, dejándolos encadenados, sin atender y en condiciones deplorables. “Todo lo demás es manipulación”, ha dicho.
Faulín se ha detenido a detallar que “no es una ILP anti taurina”; tan sólo incluye la Convención de los Derechos del Niño, “les guste o no los taurinos”. A éstos les ha acusado de querer hacer a los niños “insensibles al dolor” porque el mundo taurino “está en declive”.
En definitiva, el secretario de la Protectora ha considerado que “algo se ha hecho mal si ahora se abandonan 2.000 perros al año”, pero “nadie se tiene que sentir amenazado”, ha afirmado.
“No queremos estar en guerra con ningún colectivo”, ha añadido Nunes. Así, ha vuelto a hacer referencia a los perros rescatados en Entrena para señalar: “Estamos en contra de que maltraten a animales”. A su juicio, “se está intentando confundir”.
0