La Redonda y el Taj Mahal, construidos sólo con palillos
La Sala de Exposiciones de Ibercaja acoge, durante el mes de julio, la exposición 'Un mundo de Palillos', en la su autor, Fermín Martínez Davalillo, ha reproducido con palillos el Taj Mahal o La Concatedral de Santa María La Redonda.
Todo comenzó con El kiosco de Lardero. “Se lo regalé a la mujer y me piqué, porque es una relajación total”, ha confesado hoy en la presentación a los medios de comunicación de la exposición.
Frente a la reproducción de la Concatedral de Santa María La Redonda (a la que ha dedicado 25 meses y 40.000 palillos planos, más otros redondos y figuras) ha relatado cómo, cada día, dedica dos horas a esta afición.
“Después de la jornada laboral es una forma de evadirme, te hace pensar mucho, me sirve de terapia, para relajarme”, ha explicado Martínez Davalillo, carrocero de profesión.
Trabaja sin plano, por fotos, “y haciendo muchas reglas de tres, una base de madera”. Sobre una base de madera podemos ver La Ermita de Lardero (donde se casó); La Iglesia de San Pedro de Lardero; el Taj Mahal o La Redonda.
“Ahora estoy con la Iglesia de San Miguel de Alfaro, la mayor colonia de cigüeñas de Europa”, ha adelantado
0