La reforma del Mercado de San Blas incluye un sistema de reparto de última milla
Un paso más en la reforma del Mercado de San Blas. La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de las obras de rehabilitación y equipamiento de la Plaza de Abastos del centro de Logroño así como su adjudicación urgente así como el expediente de contratación de dichas obras y proceder a la apertura del proceso de adjudicación y tramitación urgente.
El proyecto contará con un gasto máximo de 3.301.203,61 euros (IVA incluido) y comprende, entre otras actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento, la adecuación de los sistemas eléctricos; la modernización de los sistemas de refrigeración; la puesta en marcha de un sistema de logística de última milla; y un almacén vinculado a este sistema de reparto.
Este es uno de los proyectos que serán financiados por los Fondos Europeos de Recuperación junto con el recién presentado de las Cien Tiendas; se trata de uno de los mejores valorados en la concurrencia competitiva nacional. En concreto, logró la tercera posición con 87 puntos sobre un máximo concedido de 92.
Las obras objeto del contrato se engloban en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que el Ayuntamiento de Logroño solicitó para la actuación denominada ‘Modernización del comercio de Logroño“.
Las actuaciones que se proponen y que hoy han sido aprobadas se engloban en dos conceptos
- Transformación del punto de venta
- Reforma del Mercado de San Blas para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por mercados municipales.
- Mejoras en el proceso de venta que mediante la incorporación de nuevas tecnologías faciliten tanto la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal
- Sostenibilidad y economía circular
- Modelos sostenibles de reparto de la compra a domicilio o Creación de almacenes estratégicos que mejoren la logística en zonas urbanas
Contenedores soterrados
Junto con este proyecto de Fondos Europeos, también la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de dos grupos de contenedores soterrados en la calle María Zambrano y en la Avenida de Portugal (frente a Siervas de Jesús, en la confluencia de Daniel Trevijano), donde actualmente se ubican dos grandes grupos de contenedores, hasta 10 en cada zona.
Para llevarlo a cabo, también se ha dado el visto bueno a un gasto total de 501 424,00 euros (IVA incluido). El contrato se dividirá en dos lotes, dotados con 250 712,00 euros cada uno.
Ambas intervenciones forman parte del proyecto ‘Logroño destino de compras’, financiado con fondos europeos Next Generation, canalizados a su vez por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
0