'La Rioja 360' recula y despide a tres trabajadores
La sociedad 'La Rioja 360' ha optado por no continuar con la relación laboral de tres de sus empleados -en concreto las personas contratadas en 2020- mientras que para las otras dos, contratadas en 2019, sí que se hará la conversión de temporal a indefinido.
Así lo ha anunciado este miércoles el gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, quien ha dicho que “aunque jurídicamente se podrían convertir en indefinidos hemos hecho primar la ejemplaridad que caracteriza a este Gobierno”.
El anuncio se ha realizado tras la habitual reunión semanal en Consejo de Gobierno.
“No ha habido cambio de criterio”, ha insistido Fraile, que ha insistido en que “ante cualquier duda” se ha optado por la salida de estas tres personas de la sociedad. A partir de ahora, y tras el despido de estas tres personas, “habrá una redistribución de las cargas laborales para poder desempeñar las tareas”.
También ha negado que esta decisión tenga que ver con la vinculación política de los afectados. Cabe recordar que dos de ellos son dirigentes del PSOE, Francisco Javier Ibáñez y Carmen Arana.
A este respecto, el portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado, ha salido al paso de las acusaciones de nepotismo vertidas por el PP y ha señalado que son “totalmente falsas y fuera de lugar”.
0