La Rioja celebra este domingo el Corpus Christi y el Día de la Caridad
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra el domingo 23 de junio la festividad del Corpus Christi y el Día de la Caridad. Una celebración que permite “agradecer y alabar a Dios por el don de la creación, y, sobre todo, el regalo de su Hijo Jesucristo sobre el ara del altar”, aseguran desde la Diócesis.
El domingo 23 de junio, en Calahorra, la celebración comenzará a las 11.00h. desde la Catedral y estará presidida por el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, tras la eucaristía, se saldrá en procesión hacia la Iglesia de Santiago realizando tres paradas, una en las Teresianas, en el ayuntamiento y en la calle Grande. En la parada del ayuntamiento, el obispo bendecirá a los niños nacidos en este 2019. La custodia presidida durante la procesión es la “Custodia del Ciprés”, una de las primeras y más importantes de España. Denominada así por su forma de árbol apuntado, su estilo es gótico y en su base se lee la siguiente inscripción: “Fue donada por el Señor Enrique IV. Juan Delaz me hizo. Año 1.462”.
En Logroño la celebración se realizará a las 12:00h. con la Misa Solemne en la concatedral de La Redonda. A la 13:00h. comenzará la procesión del Santísimo en la carroza-custodia cuyo itinerario es el siguiente: Plaza del Mercado, Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta, Portales y Plaza del Mercado. De nuevo, dentro de la concatedral, se impartirá la Bendición con el Santísimo.
Y con motivo del Corpus, tiene lugar la celebración del Día de la Caridad que organizan todas las Cáritas en España y que también se lleva a cabo en La Rioja. La colecta dominical de las parroquias de la diócesis de ese día se destinará a Cáritas.
Bajo el lema “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo”, Cáritas invita a abrir la puerta, salir al encuentro, no tener miedo, dejar a un lado los prejuicios y ponerse en marcha y caminar en comunidad. “No te puedes quedar ahí, en tu asiento de siempre. Únete y participa, no te quedes a un lado, tú también formas parte de esta comunidad de creyentes y discípulos. Sé tú un signo de vida para otros y abre horizontes de esperanza para mejorar el mundo”, afirma la entidad social en la campaña de la Caridad 2019.
(las fotografías son de Eduardo López)
0