La Rioja lamenta otras cuatro muertes mientras cae la presión asistencial
La Rioja lamenta este jueves otras cuatro muertes a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Se trata de tres mujeres y un hombre, todos ellos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Una de las mujeres residía en centros de mayores.
Con sus muertes son 691 las personas fallecidas por COVID-19, de las que 294 vivían en residencias.
Además, hoy se han contabilizado 31 casos nuevos, una cifra muy lejana de las registradas las pasadas semanas. Son ya 27.023 personas las que se han contagiado de coronavirus en La Rioja desde que comenzó la pandemia.
La presión asistencial continúa descendiendo y son 173 las personas ingresadas con coronavirus, de las que 55 están en la UCI, unidad que se encuentra al 66% de su capacidad total en estos momentos. En planta del Hospital San Pedro hay 106 pacientes y 12 en la Fundación Hospital de Calahorra.
Y la incidencia también baja de forma notable una jornada más. Los casos activos son 1.257, casi un centenar menos que ayer y la incidencia acumulada se sitúa en 768 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 214 a siete días. La positividad baja por fin del 10% (9,68%) en La Rioja, aunque en Logroño está un poco por encima (10,5%).
En las residencias de mayores, la situación se mantiene sin apenas cambios con respecto a la jornada de ayer, con 36 positivos en cuatro centros. Y en los colegios, son 12 los nuevos positivos (la mitad de ellos en Logroño).
El director de Asistencia Hospitalaria del Servicio Riojano de Salud, Javir Pinilla, ha pedido responsabilidad máxima a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas porque “es el momento de empezar el esperado descenso ce la curva de la tercera ola”.
0