La Rioja no ha llegado todavía al pico de gripe
La Rioja ha estabilizado el índice de infecciones respiratorias agudas en las últimas dos semanas, pero la incidencia de las gripes sigue subiendo. “Hasta no tener dos semanas seguidas estabilizado o bajando no podemos decir que hayamos llegado al pico”, ha señalado la consejera de Salud, María Martín, que ha advertido que “puede volver a haber repuntes”.
“Nuestro plan de contingencia contempla todo esto y estamos preparados”, ha apuntado la consejera. Sobre la ocupación del hospital y ante la posibilidad de doblar camas en varias plantas, “esas ratios pueden variar, la horquilla varía entre el 82-83 y el 94-95%”.
En este sentido se han duplicado las camas en habitaciónes de las plantas cuarta, sexta y séptima dentro de este Plan de Contingencia puesto en marcha desde hace unas semanas para hacer frente a esta oleada de gripe y otros virus respiratorios.
El viernes pasado se puso en marcha la unidad Post-Alta para aquellas personas que han recibido ya el alta médica y están esperando a ser recogidas por sus familiares. La sala, con ocho puestos separados con biombos y dotados de cama o sillón, está en todo momento atendida por personal sanitario y cuenta con el material necesario para la asistencia a los pacientes que aún no han abandonado el centro.
Antes de terminar la rueda de prensa, María Martín ha recordado la jornada de vacunación frente a la gripe para menores de 4 años y sin cita previa este sábad en el CIBIR.
0