La Rioja recuerda a las víctimas del terrorismo quince años después del 11M
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que “la posición de las víctimas del terrorismo como referentes éticos de nuestro sistema democrático y de Derecho está clara y también debe estarlo el lugar que ocupan los asesinos”. Por ello, ha considerado “fundamental que el relato verdadero llegue a toda la sociedad, pero especialmente a los más jóvenes” y a “no permitir, bajo ningún concepto o bajo falsas premisas de convivencia, que la historia se cuente de forma sesgada o tergiversada” .
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones al término de los actos que se han celebrado hoy en Logroño organizados por la Asociación Víctimas del Terrorismo con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo, en el que ha subrayado: “En La Rioja siempre hemos mostrado nuestra solidaridad y nuestra unidad democrática ante los zarpazos del terrorismo y esa fortaleza común nos llevó a desarrollar una Ley de medidas de apoyo a las víctimas del terrorismo”.
Además, ha agregado, que en La Rioja se ha puesto en marcha un programa educativo que permite “acercar a los centros la voz de las víctimas, su testimonio directo” gracias a la “labor coordinada” de las instituciones y de las entidades que representan a las víctimas del terrorismo. Un proyecto que, ha subrayado, “ha permitido a nuestros adolescentes y jóvenes tomar conciencia de la enorme dignidad de las víctimas del daño causado por el terrorismo a toda nuestra sociedad”.
Por último, el presidente de Gobierno de La Rioja ha expresado su orgullo al “comprobar cómo nuestra sociedad se une nuevamente sin fisuras en este día de duelo y de recuerdo hacia quienes ya no están”.
0