La Rioja saca buena nota en turismo
La Rioja destaca por ser una de las regiones mejor valoradas por sus lugares de interés, colocándose en 2017 en la 4ª posición y entre las diez comunidades del país con la mejor valoración de sus establecimientos hoteleros y restaurantes, según un estudio de TripAdvisor sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2017.
El estudio muestra “la excelente salud” del sector turístico en España, indicando las regiones mejor valoradas, así como las puntuaciones obtenidas por los hoteles, restaurantes y lugares de interés españoles en cada una de ellas.
La valoración general de España como destino turístico es excelente, de un 4,14 sobre 5, según las puntuaciones otorgadas por los viajeros, habiendo incrementado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.
Sólo por detrás detrás de Canarias, Andalucía y Cataluña
A nivel regional se puede comprobar que las Islas Canarias es la región mejor valorada de España, con la calificación más alta del país en 2017 (4,20). Le siguen Andalucía (4,18), Islas Baleares (4,16), Cataluña y La Rioja (4,15).
Lo más valorado a nivel nacional son las atracciones, cuya puntuación media ha sido de 4,42. Los alojamientos y los restaurantes han recibido ambos una calificación media de 4,07 sobre 5.
Concretando a nivel regional, Navarra (4,18), Asturias (4,16), País Vasco y Galicia (4,13) muestran estar en cabeza en cuanto a los hoteles mejor valorados de España.
Las atracciones que ofrece La Rioja son las más populares por excelencia, con una puntuación de 4,5 sobre 5; con Asturias, Andalucía, Cataluña, Aragón y Castilla y León a continuación. Con respecto a los restaurantes, Canarias vuelve a ponerse en primera posición (4,21), seguida por Islas Baleares, Andalucía, Valencia y Cataluña.
“En 2017 una vez más demostramos la excelente percepción que tienen los viajeros de los establecimientos españoles, especialmente de los lugares de interés y monumentos que ofrece nuestro país. Cada año la puntuación media de los viajeros aumenta, lo que demuestra la gran satisfacción de los viajeros que visitan nuestro país, quienes valoran el buen servicio a través de sus comentarios a hoteles, restaurantes y atracciones en TripAdvisor”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.
0