La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

La Rioja sigue en nivel 1 con una continua mejora de los indicadores

La Rioja sigue en nivel 1 con una continua mejora de los indicadores

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja destinará una partida de 50.000 para ayudar a las personas damnificadas por el volcán de La Palma. Ha sido uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno que busca ser “una muestra de la solidaridad de la población riojana con quienes más han padecido”.

En esta misma línea se ha abierto también una partida de ayudas a actividades relacionadas con las víctimas del terrorismo. Por primera vez se convocan en régimen de concurrencia competitiva para tratar de hacer el reparto más equilibrado y justo de estos fondos. El presupuesto de este año recoge una partida de 500.000 euros para ayudas e iniciativas relacionadas con las víctimas del terrorismo.

En el plano sanitario, el Consejo de Gobierno ha decidido también mantener a todo el territorio de La Rioja en el nivel 1. La incidencia actual es de 41,5 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de España. El 91% de las personas mayores de 12 años en La Rioja tiene ya la pauta completa. “Los datos son muy buenos pero hay que seguir avanzando con prudencia”, ha señalado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alex Dorado.

Ha pedido a todas las personas que todavía no se han vacunado que lo hagan, que pasen por cualquiera de las vías que todavía permanecen abiertas. “Cada vacuna cuenta, cada persona vacunada será un logro. La vacunación es sinónimo de recuperación económica y vuelta a la normalidad”; ha señalado.

Medidas nivel 1

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 1 son:

Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

En el comercio y en mercadillos, no se fija límite de aforo máximo.

En las celebraciones religiosas, velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el aforo en interior estará limitado al 75 por ciento, como máximo.

En actividades deportivas, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado introducir modificaciones en algunas medidas antiCOVID recogidas en dicho Nivel 1 del PMI como son:

En lo relativo a las discotecas y locales de ocio nocturno (en la actualidad, con límite horario hasta las 2 de la madrugada) se establecerá que el límite horario se ajuste a la licencia propia de cada establecimiento y que el aforo interior sea del 75 por ciento, siempre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.

Así mismo, quedará permitido el consumo en barra, garantizando también las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, así como la apertura de la pista de baile, siendo obligatorio, en este caso, la utilización de mascarilla.

En lo que respecta a congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales, podrán celebrarse sin restricciones de aforo, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.

En cuanto a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, el aforo será también del 100%, siempre garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención.

En el apartado de ejercicio físico o deporte en grupo no profesional, el aforo en recintos abiertos en los eventos deportivos con asistencia de público será del cien por cien como máximo y del 80% en cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19.

Vacuna contra la gripe

Se ha acordado también esta semana la compra de 100.000 dosis de vacuna contra la gripe. Son 30.000 más que el año anterior y con ello se busca una mayor cobertura dobre todo de las personas mayores y de los colectivos más vulnerables. Se recomienda también la vacunación a las personas que realizan trabajos esenciales. Se busca cubrir el 75% en los grupos más vulnerables y sanitarios y sociosanitarios.

Etiquetas
stats