La Rioja tiene 132 autónomos menos este mes, con el comercio y la hostelería como los más perjudicados
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en La Rioja informa de que según datos facilitados por la Seguridad Social, a 30 de abril en La Rioja se contabilizan 25.215 autónomos, 132 menos que el mes anterior.
Los sectores más castigados son comercio con 27 bajas, hostelería con 24 bajas e industria manufacturera con 21 bajas. Esta caída podría haber sido muchísimo más catastrófica, si no hubiera sido por los que se han acogido al cese de actividad, o baja en un 75% de facturación han frenado lo que podía ser una irreparable sangría.
Hasta el último día de abril se ha acogido a estas medidas, un total de 8.900 autónomos riojanos, lo que representa el 34,80% total de los autónomos.
“Queda lo más difícil, la reapertura de muchos de los negocios de cualquier actividad comercial y que va a suponer un verdadero reto, donde las Administraciones y asociaciones de autónomos, hay que hacer una verdadera campaña en defensa de nuestros comercios de las ciudades y pueblos”, considera UPTA.
0