La Rioja, una de las más afectadas por el ERE del Santander con el cierre de 11 de las 30 oficinas
Ya adelantábamos hace unos días las malas noticias para los trabajadores del Banco Santander con el ERE que plantea cerra unas 1.150 oficinas y prescindir de 3.700 personas en toda España. Cierre y despidos que afectarán a alguna de las 30 oficinas que tiene el Banco Santander y Banco Popular en La Rioja en las que trabajan 173 personas.
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las cifras del cierre y todo apunta a que La Rioja será una de las comunidades más afectadas. En la última reunión mantenida con los sindicatos, el Banco Santander se comprometió a recolocar al 100% de los afectados por el ajuste si quieren seguir trabajando fuera del banco. Lo que buscan los sindicatos es que el número de afectados se reduzca al máximo y las condiciones de sus despidos se mejoren todo lo posible.
Según el informe entregado por la empresa a los sindicatos en dicha reunión, La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha serán las tres comunidades autónomás que se verán más afectadas porcentualmente por los cierres de sucursales. En concreto, en La Rioja se pretende cerrar un 37% de las sucursales, es decir, 11 de las 30 oficinas que hay actualmente en la comunidad.
En Navarra cerrarán 34 de las 81 sucursales y en Castilla-La Mancha, 61 de las 176 que hay en total. En cifras absolutas, Madrid es la Comunidad más afectada ya que cerrarán en total 131 oficinas.
Respecto al número de despidos, se espera prescindir, entre Navarra, La Rioja y Aragón, de un total de 173 empleados, el 16,8% de la plantilla. La cifra específica de La Rioja está todavía sin definir.
0