La Rioja, uno de los objetivos de Vox
El viernes comenzará la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, pero ya hace semanas que los candidatos de todos los partidos recorren España repartiendo sonrisas y promesas en busca de votos. Una de las precampañas que más interés está despertando es la de Vox. La extrema derecha ha comenzado a recorrer el país y, según desvela un mapa elaborado por eldiario.es, ha elegido para volcar sus esfuerzos las provincias del interior de España con una densidad de población por debajo de la media y con victoria del Partido Popular en las últimas elecciones.
Escasa presencia del partido de Abascal en las provincias del litoral y en aquellas en las que tienen lenguas cooficiales. Sin embargo, el interior de España es terreno de siembra. De hecho, en La Rioja Vox ha hecho uno de sus principales dispendios, siendo el único acto público en el que han intervenido de forma conjunta tres de sus principales líderes en un acto de precampaña: Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara y Jorge Cutillas.
La mayoría de los lugares en los que Vox ha centrado su precampaña reunen dos requisitos: una densidad de población inferior a la media nacional, que se sitúa en 92 habitantes por kilómetro cuadrado (en La Rioja hay 62) y una victoria del Partido Popular en las últimas elecciones con más del 30% de los votos (en La Rioja el PP obtuvo más del 42% de los votos).
0