La SD Logroñés deja escapar dos puntos en Mieres
La segunda vuelta de la SD Logroñés, y por ende la liga, sigue complicándose a marchas forzadas. El empate en Mieres (2-2) evidencia que una vez metido en la racha negativa, en la zona baja de la clasificación, es difícil salir del pozo. Siete puntos en once partidos. No le salen bien las cosas al equipo blanquirrojo, que en el encuentro de esta mediodía en tierras asturianas iba por delante en el marcador y jugaba con un hombre más.
La primera parte ha sido lánguida, sin llegadas, pero ha estado cargada de polémica Ha habido algún chispazo, como los dos goles anulados al conjunto riojano por fuera de juego. El drama llegaría en el minuto 42. El árbitro no ha pitado un penalty sobre la SD Logroñés y, en la siguiente jugada, un contraataque del Caudal, se adelantaba el equipo local, por medio de Javi Sánchez, gracias a un desajuste defensivo de los blanquirrojos.
En la segunda parte ha comenzado mejor el Caudal, con esa fuerza que te da marcar un gol antes del descanso. Sin embargo, ha sido la SD Logroñés quien ha empatado el partido. Un penalty de Armando Invernón sobre Félix del Puente ha puesto el 1-1 en el marcador. Candelas ha sido el encargado de transformar la pena máxima, que ha rechazado el portero en primera instancia, con la mala fortuna de que el balón le ha rebotado en la rodilla y le ha caído al jugador blanquirrojo.
Se han hecho entonces los pupilos de Agustín Abadía con el control del partido y en el min 64, tras una buena jugada de Álcantara por la banda izquierda, Félix del Puente ha hecho el segundo y ha puesto a su equipo por delante. Habían cambiado las tornas y todo parecía que estaba de cara de la SD Logroñés cuando sólo tres minutos más tarde, el conjunto asturiano se ha quedado con un hombre menos. Lulu ha entrado con dureza por detrás a Fran Sota, que se ha retirado unos minutos más tarde, y el árbitro le ha expulsado con roja directa.
A falta de tres minutos para el final, el Caudal de Mieres ha empatado el partido. Estaba presionando más y jugando mejor a pesar de la expulsión. Caras de circunstancia y gestos de preocupación. No es para menos. La SD Logroñés continúa sin ganar ni convencer, sobre todo en el tramo final, donde ha estado totalmente superado por el penúltimo clasificado.
FICHA
Caudal Deportivo: Javi Díaz; Lulu, Armando Invernón, Nacho, Pantiga; Jano, Abraham, Richard (Secades, min. 80), Naya (Rojas, min. 62); Jorge (Robert, min. 66) y Javi Sánchez.
SD Logroñés: Gonzalo; Alcántara, Iñaki Jiménez, Ledo, Yécora; Fran Sota (Metola, min. 71), Olavarrieta, Miguel, Candelas, Del Puente (Laencina, min. 79) y Toledo (Salazar, min. 87).
Árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño). Amonestó a Richard, Armando Invernón, Nacho y Rojas, por parte del Caudal; y a Candelas, Toledo, Yécora, Iñaki y Laencina, por parte de la SD Logroñés. Expulsó con roja directa a Lulu en el minuto 66.
Goles: 1-0, Javi Sánchez (min. 44); 1-1, Candelas (min. 59); 1-2, Iñaki Jiménez (min. 64); 2-2, Rojas (min. 86).
Incidencias: 800 personas en el Hermanos Antuña.
0