La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La situación de Urgencias se enmarca “dentro de la más absoluta normalidad”

La situación de Urgencias se enmarca "dentro de la más absoluta normalidad"

Rioja2

0

La Consejería de Salud y Servicios Sociales señala que la situación actual del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro en las últimas jornadas “se enmarca dentro de la más absoluta normalidad”. Ante las críticas vertidas en las últimas jornadas, Salud informa de que Urgencias ha desarrollado su actividad “con las alteraciones de flujos de pacientes propias de un servicio de estas características, con momentos de mayor y menor afluencia, que llegan incluso a producir diferencias notables en función de unas horas y otras del mismo día, pero sin haber registrado episodios de colapso en ningún momento”. Como prueba, facilitan unas fotografías de Urgencias tomadas esta mañana sobre las 9:30.

Salud considera que las críticas recibidas en las últimas jornadas son fruto del momento en el que nos encontramos y que, ante la cercanía de los comicios autonómicos y municipales, “algunos utilizan la Sanidad como arma arrojadiza y mezclan informaciones sin ningún rigor”

En este sentido, Salud quiere aludir al reciente cierre del control de la 4ª planta para explicar, una vez más, que se trata de “un control de camas de reserva que están siempre disponibles y que son utilizadas con carácter inmediato cuando la demanda asistencial así lo requiere”. Las camas de reserva son un recurso sanitario adicional del que debe disponer todo hospital público, con el objetivo de dar respuesta a los momentos de mayor demanda asistencial que se producen a lo largo del año, como han sido los meses centrales del invierno. Una vez superada esta etapa de mayor complejidad y con la vuelta a la normalidad, el cierre de la 4ª planta no afecta en absoluto al funcionamiento del servicio de Urgencias, como algunos quieren hacer creer.

Por todo ello, la Consejería de Salud y Servicios Sociales quiere apelar a la responsabilidad de “quienes utilizan este tipo de informaciones de forma torticera, dado que se trata de un tema de gran sensibilidad para los ciudadanos y no es serio ni responsable contribuir a crear una situación de confusión y alarma social cuando no hay ningún motivo, salvo dañar la imagen del Ejecutivo regional”.

Con la finalidad de tranquilizar a los riojanos ante este tipo de mensajes, la Consejería de Salud y Servicios Sociales insiste en que la situación es de “completa normalidad” e informa de que la actividad programada en el Hospital San Pedro (pruebas, intervenciones quirúrgicas, etc.), no se ha visto alterada en ningún momento.

Etiquetas
stats