La sub'21 quiere dejar su sello en Logroño
Nueva oportunidad para el aficionado riojano al fútbol de acompañar a la selección española, en la categoría sub’21, en Las Gaunas. Será el miércoles (20.00 horas) ante Dinamarca en un partido amistoso de preparación para el Europeo del año 2019 y al que el combinado nacional ya está clasificado. Además, otro aliciente, de los varios que se pueden presentar, está que el jarrero Luis de la Fuente es el encargado del segundo equipo español. Las entradas son para todos los bolsillos y se espera una buena entrada a tenor de que la Federación Riojana ha abierto la puerta al fútbol base riojano, desde prebenjamín a cadete, para que puedan acceder al campo municipal de manera gratuita. Con el ambiente garantizado, es la pretensión en este tipo de encuentro amistosos, el interés pasa por ver sobre el césped a los que en unos años pueden ser referentes o jugadores importantes en varios equipos de Primera.
Sirva como ejemplo lo que sucedió en septiembre de 2013 cuando la sub’21 pisaba por primera vez Las Gaunas (en 1990 lo hizo en el viejo Las Gaunas midiéndose a Italia) y destrozó a Albania por 4-0. En aquella cita, había futbolistas que a día de hoy son titulares en la máxima categoría, caso de Pacheco (Alavés), Carvajal (Real Madrid), Sergi Gómez (Sevilla), Amat (Rayo Vallecano), Pardo (Real Sociedad), Sergi Roberto (Barcelona), Muniain (Athletic) o Sarabia (Sevilla), por no mencionar a Morata (Chelsea), Oliver Torres (Oporto), Jesé (PSG) o Deulofeu (Watford) e incluso a los que vieron el partido desde el banquillo, como Suso (Milán) o Saúl Ñíguez (At. Madrid).
Para muchos de los convocados por De la Fuente para el doble compromiso ante Dinamarca y Francia (próximo lunes en Caen ante Francia) es una gran oportunidad de demostrar que quieren estar en la fase final del Europeo sub’21. Algunos de ellos cuentan con más opciones, los más habituales. Aunque tampoco hay muchas novedades respecto a anteriores listas. Se han quedado fuera por lesión Vallejo y Dani Martín (seleccionado en un primer momento), además de Pol Lirola y Fornals, convocado por Luis Enrique.
Un dato destacable es que de los 22 jugadores llamados, hasta 8 juegan fuera de España (Maffeo, Palencia, Meré, Aarón, Angeliño, Fabián, Pape Cheikh y Dani Olmo). Un hecho que apunta a la tendencia actual de que el jugador joven prueba o se tiene que buscar las habichuelas en otras ligas en aras de contar con minutos de juego. Respecto a lo que puede ver el aficionado riojano, más allá de algunos jugadores con más nombre, caso de Oyarzábal (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia) o Borja Mayoral (Levante), será un banco de pruebas para De la Fuente ante un rival potente. El buen juego, la elaboración, la profundidad, la velocidad, las ocasiones, así como la intensidad deben guiar a esta sub'21 con buena pinta.
Así que hay pocas excusas, a falta de que Las Gaunas vuelva a recibir conjuntos del primer escalafón, para dejarse ver por el campo municipal y disfrutar, eso seguro, de perlas futuras que apuntan en el presente, ya que el choque entre España y Dinamarca remarca el carácter ofensivo de ambas escuadras (31 goles para los de De la Fuente y 30 para los daneses) ya clasificadas para la próxima cita Europea de la categoría.
0