La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La Tienda de Solidaridad abre sus puertas de nuevo

0

'La Tienda de la Solidaridad' abre sus puertas, en el número 1 de la calle Capitán Gaona, ofreciendo productos de 'Comercio Justo', tras su cierre hace seis meses. Una clausura “injusta” para la presidenta de la ONG de Cooperación al Desarrollo 'Sodepaz', Blanca Valdemoros, cuya entidad es la responsable de la tienda.

El antiguo local de 'La Tienda de la Solidaridad' cerró sus puertas en marzo de 2009, tras quince años de actividad, con orden de desahucio tras ser declarado el edificio de ruina económica. En este tiempo han estado buscando local. Un periodo en el que “la gente nos ha echado de menos”, con un “apoyo que no se ve, pero que se siente”, explicó Valdemoros.

La presidenta de 'Sodepaz' señaló que “trabajamos en la tienda con 'Comercio Justo' y con 'Consumo responsable, desde hace quince años”, y “a través de ese epígrafe hay un montón de iniciativas y de productos que se venden, todo ello intentando que el comercio no sea tan injusto, ni machacante para los productores pequeños”.

Artesanía guatemalteca, ron cubano o alimentos africanos y de América Latina se pueden encontrar en este establecimiento, cuyo horario de apertura es de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.00 horas, siendo atendido por turnos por los 70 voluntarios de Sodepaz.

ACTOS FESTIVOS

Para mañana, la entidad ha organizado una serie de actos festivos, a modo de inauguración de la tienda. La celebración comenzará a las 11:30 horas con una original iniciativa ideada por el grupo Zarándula: el itinerario urbano 'camino de semillas', que arrancará de la antigua sede hasta el nuevo local marcando el camino a los peatones y a los pájaros.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 12 horas por medio de la lectura de los discursos y el posterior desembalaje de la nueva tienda que correrá a cargo de los miembros más veteranos y más noveles de Sodepaz.

Tras la visita obligada al local, a partir de las 13.00 horas, la fiesta inundará todos los rincones de la calle Capitán Gaona gracias a la actuación de los dulzaineros de la calle San Juan y a la lectura teatral protagonizada por el grupo María de la O Lejárraga. A estos actos matinales acudirán el alcalde de Logroño, Tomás Santos; la concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz; el delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

La fiesta proseguirá por la tarde, a las 18 horas, con el encendido del peletero de los buenos deseos. Ya purificados, le tocará el turno a la cultura en forma de talleres infantiles, un recital de poesía y una clase de Dinámica Teatral. Todo estará animado por la batukada 'Tarumba' y los zancos de 'Fotéfaré', quienes, tras montar su espectáculo de percusión desenfrenado por las calles céntricas logroñesas, arribarán en la nueva Tienda de la Solidaridad.

Etiquetas
stats