La tranquilidad no frena la ambición
Campus Promete ha logrado esta tarde su décima victoria de la temporada ante Cadí La Seu (65-63). La noticia de la permanencia matemática no ha afectado a la competitividad del equipo riojano, que ha estado en todo momento por encima en el marcador y ha mostrado una de sus mejores versiones en cuanto a juego coral e intensidad.
No mentía Laia Flores en la previa del encuentro cuando comentaba que, pese a haber logrado ya la permanencia, el equipo iba a seguir compitiendo al máximo las jornadas que le quedan por disputar. Y así lo ha mostrado esta tarde desde el salto inicial: intensidad a toda pista, juego combinativo y mucho descaro de cara a canasta. De esta forma, tras un arranque igualado, Campus Promete ha cogido las riendas del encuentro, con unas Laia Flores y Adrijana Knezevic muy destacadas en el primer cuarto. El buen hacer en el rebote (8 ofensivos y 7 defensivos en el 1Q) también se ha hecho notar en un parcial que ha finalizado 21-16, tras un buen cierre de Paula Estebas.
El arranque del segundo cuarto ha confirmado que las riojanas iban a por el partido: Bojana Kovacevic ha anotado pronto el primer triple del encuentro para su equipo y la buena salida a pista de María Barneda ha ayudado a crear distancia en el electrónico, con un 5-0 de parcial. Maimouna Diarra ha vuelto a hacerse dueña de la pintura y su trabajo en la zona ha sido fundamental para evitar las segundas acciones de las visitantes. Pese a los intentos de Bernat Canut por cambiar la dinámica y al buen hacer de Ari Pujol e Irati Etxarri, Campus Promete ha seguido encontrando la forma de mantenerse por delante gracias a la variedad de recursos que ha desplegado sobre el parqué, con una Jovana Nogic cada vez más enchufada. Con todo, dos tiros libres de Serena-Lynn Geldof y un contrataque rápido de Irati Etxarri al borde del descanso ha reducido la diferencia a 36-32.
En el tercer cuarto ha brillado el juego exterior riojano. Así, un triple nada más arrancar de Nogic ha sido el preludio de unos minutos notables de Campus Promete, en los que las de Aneas han encontrado tiros liberados a base de trabajo. Esto ha forzado a parar el partido a Bernat Canut en el 6:25, cuando la distancia era ya de 12 puntos (46-34). La distancia ha seguido aumentando en los minutos siguientes, hasta el 54-38 que ha colocado Estebas tras dos buenas acciones, si bien en el último tramo del cuarto las de La Seo de Urgell han sabido detener la sangría ofensiva y dejar la diferencia en 10 puntos (54-44).
El último cuarto ha sido de infarto. Dos triples consecutivos de Laura Peña y Georgina Bahi han obligado a Aneas a parar el partido al poco de arrancar. De nuevo la reacción ha venido de la mano de las exteriores; primero Estebas y luego Nogic y Flores han tirado de talento para devolver la tranquilidad a los aficionados riojanos en el ecuador del último cuarto (60-52). Tras un nuevo tiempo muerto de Canut, Campus Promete ha llegado incluso a ponerse 12 arriba en el marcador, pero las catalanas han mantenido la cara al partido hasta el último suspiro. Tal es así que un parcial de 1-11 ha dejado a las visitantes a las puertas de dar la vuelta al marcador, pero el equipo riojano ha sabido resistir para sumar su décima victoria de la temporada y segunda consecutiva.
Campus Promete volverá este martes a los entrenamientos para preparar su siguiente encuentro. Este será a domicilio el próximo sábado frente a Alter Enersun Al-Qázeres (19:00)
Ficha técnica:
Campus Promete (65): Weaver (5), Calvo (-), Barneda (4), Estebas (13), Knezevic (7), Diarra (8), Alarcón (-), Flores (11), Nogic (14), Kovacevic (3).
Cadí La Seu (63): Residemont (2), Raventos (12), Etxarri (10), Peña (5), Díaz (2), Pujol (13), Bahi (7), Urbaniak (4), Geldog (4), Mestres (4).
Parciales: 21-16; 36-32; 54-44; 65-63.
Árbitros: Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y González Banderas.
* Foto : Alberto Salazar
0