La UDL buscará el ascenso ante el Castellón
La Unión Deportiva Logroñés se jugará el ascenso a Segunda División frente al CD Castellón. La eliminatoria, a partido único, se disputará el próximo 18 de julio en el estadio de La Rosaleda, en Málaga.
Este jueves se ha celebrado el sorteo de este playoff exprés en el espigón de Levante de Puerto Banús.
En el bombo, 16 equipos: los cuatro primeros de grupo, Atlético Baleares, UDL, Castellón y Cartagena; los cuatro segundos, Ibiza, Cultural Leonesa, Barcelona B y Marbella); los cuatro terceros (Atlético de Madrid B, Athletic B, Sabadell y Badajoz), y los cuatro cuartos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellá y Yeclano).
Este playoff atípico, que se jugará a puerta cerrada sin público en cinco sedes (La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga), comenzará el 18 y 19 de julio.
Ese fin de semana, los cuatro primeros de grupo se enfrentarán entre sí en esta primera ronda (el resto de partidos medirán a segundos contra cuartos y a terceros entre sí).
Los dos ganadores de estos duelos entre campeones de grupo subirán a Segunda. Los perdedores, se sumarán al playoff como tal junto al resto de equipos. La segunda ronda, en este caso, se jugará el 22 y 23 de julio y los cuatro supervivientes jugarán nuevas finales el 25 y 26 de julio, partidos de los que saldrán los otros dos ascensos a Segunda.
La UDL llega a este momento decisivo de la temporada con confianza. Tras el regreso a los entrenamientos después del parón de más de dos meses por la crisis del COVID-19, el técnico blanquirrojo, Sergio Rodríguez, recalcaba en declaraciones difundidas por el club que veía bien a sus jugadores “en todos los aspectos. Ellos saben que tenemos un reto muy bonito por delante y estamos muy animados”.
“Nunca habíamos vivido esta situación y estamos todos en la misma. Hay algunas cuestiones que no son fáciles, como coger esa competitividad que te suelen dar los partidos, pero partimos todos con las mismas bases”, añadía.
Lo cierto es que el parón llegó en un estupendo estado de forma y competitividad de la UDL (62 puntos, la mayor diferencia con el segundo clasificado entre todos los grupos y solo dos derrotas en la temporada), que que tendrá que recuperar esas sensaciones de cara al playoff, sin olvidar las precauciones para evitar cualquier lesión.
Por su parte, el Castellón ha sido otro de los equipos que ha sufrido para acceder a este playoff como líder (50 puntos en el momento del parón, solo uno más que el filial del Barça). Los de Óscar Cano cuentan en sus filas con un viejo conocido de la UDL, Carles Salvador, que se ha convertido en uno de los pilares del conjunto castellonense.
0