La UDL ficha al extremo Borja Sánchez
Otro más al zurrón. Es el número 18 de una plantilla en la parece complicado adivinar un único once. Competencia interna en aras de hacer equipo, eso que tanto ansía, en este mes y medio de pretemporada, Sergio Rodríguez. En este caso el último en llegar a la Unión Deportiva Logroñés es el extremo Borja Sánchez Gil (Talavera de la Reina, 14 de febrero de 1987).
Viene de ser un fijo en el Mirandés, donde actuó en 39 partidos (34 de Liga, 4 de 'play off' y 1 de Copa del Rey). En total, 2.870 minutos oficiales en sus piernas. El técnico blanquirrojo habló durante la primera sesión del equipo que con la actual plantilla iba a lograr mayor equilibrio y versatilidad. Y el toledano se la puede dar, ya que puede jugar en ambas bandas.
Además, atesora experiencia en Segunda B (113 encuentros), incluyendo dos fases de ascenso con el Mirandés, el curso pasado, y con el Fuenlabrada, hace dos ejercicios, así como en Segunda división cuando disputó 22 encuentros en las filas del Girona. El extremo se formó en la cantera del Atlético de Madrid y ha vestido diferentes elásticas, como las del Alcalá, Linense, Denia, Girona, Ponferradina, L’Hospitalet, Salamanca, Huesca, AOK Kerkyra (Segunda división griega), Alcoyano, Fuenlabrada y Mirandés. Un auténtico trotamundos, vaya.
El nuevo jugador blanquirrojo ha hablado para la web de la UDL y ha explicado que le quiere “dar las gracias por haber confiado en mí para este proyecto”, al que “vengo con muchísimas ganas y dispuesto a darlo todo para conseguir los objetivos”. En este sentido, puntualiza que “mi objetivo individual es estar al cien por cien para que el míster pueda contar conmigo en los encuentros que él crea oportuno y en ayudar a mis compañeros en todo lo que sea posible”. Mientras que en el plano “colectivo, conseguir el objetivo que todos queremos y haría que la UDL estuviese donde merece”.
Comenta que ha sido fácil decantarse por Logroño, “al final, tanto por afición como por el estadio, el proyecto que tienen tan ambicioso y la ciudad, pues te anima a querer firmar”. Respecto a cómo es insiste en que “eso no me gusta mucho decirlo de mí mismo, prefiero que lo digan los demás. Pero sí que puedo decir que voy a darlo todo, que voy a trabajar al máximo en cada entrenamiento y sobre todo en cada partido, para que consigamos todos y cada uno de los objetivos que nos propongamos”
Pablo Alfaro utilizó a Borja Sánchez el curso pasado en el perfil diestro, principalmente, “pero es cierto que me encuentro cómodo tanto en banda derecha como en la izquierda incluso por detrás del punta”. Más opciones para que puede estar en el once que diseñe Sergio Rodríguez, el cual parece que va a tener dolores de cabeza prácticamente todos los fines de semana. Por último, tiene palabras para la afición: “Lo vamos a dar todo por lograr los objetivos, que animen los partidos como en los choques en los que me he enfrentado contra la UDL, que es una ‘pedazo’ de afición. Tenemos que estar todos unidos e ir en el mismo sentido para conseguir el fin”.
0