La vacunación combinará los grupos de edad y la autocita para llegar a los más jóvenes
La consejera de Salud, Sara Alba, ha mostrado hoy su “profunda preocupación” por el aumento de contagios entre la población joven, si bien ha insistido en que la vacunación seguirá por grupos de edad, combinando esta estrategia con la posibilidad de autocita para poder llegar a otros grupos. En cualquier caso, no ha querido detallar cuándo podría comenzar a vacunarse a población más joven.
En cuanto a la crisis en su Consejería, con las dimisiones de los directores generales responsables del Plan de Atención Continuada que tanta polémica ha generado, Alba ha subrayado que “lo ha que ha habido es un equipo nuevo que llegó en un momento difícil y soportó una importantísima presión. Lo importante es que el equipo está compactado, está unido”.
Alba también ha informado de que no hay constancia de ningún brote de coronavirus en relación con el detectado en Salou y ha pedido la colaboración a las personas con la que contacta el equipo de rastreo.
También se ha referido a las quejas del ocio nocturno. La consejera ha dejado claro que no se está optando por priorizar la incidencia en contra de la presión asistencial, como sostiene el sector. “Yo comprendo que los sectores quieren abrir pero es de todos conocido cuándo se producen brotes y rebrotes”, ha dicho Alba, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad entre los jóvenes.
0