La Vuelta paraliza Logroño
La prueba reina del ciclismo español llega a Logroño. Un circuito de 166,4 kilómetros, al que los corredores darán ocho vueltas a lo largo de toda la jornada, paralizará la capital riojana durante casi todo el día. Habrá cortes de tráfico desde las 12 hasta las 18,30 horas en el recorrido de la prueba. Es el siguiente: Paseo del Prior, calle La Ribera, Doce Ligero, Avenida de Madrid, Salustiano Olozaga, Chile, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avda. de la Paz, Avda. de Zaragoza, Río Lomo, nuevo vial de los Lirios y Piqueras.
Respecto al transporte urbano, las líneas 1, 2, 5, 7 y 10 modificarán en parte su itinerario hasta el mediodía. Todas las líneas quedarán suspendidas a partir de esa hora, excepto las 11, 4 y 10, que cambiarán sólo en parte su itinerario. Todas las líneas y paradas suspendidas se restituirán a las 21 horas, excepto las líneas 1 y 3 que serán restituidas a las siete de la tarde.
Se suspende el Servicio de Aparcamiento Regulado ORA (las conocidas como zona azul y zona verde) durante toda la jornada. Se suspende también la parada del servicio de auto-taxi existente en Avenida de la Paz, número 56, entre las 14 horas de hoy y las 21 horas de mañana.
Para acceder y salir de la ciudad se recomienda Avenida de Burgos, Rotonda de La Estrella y Cuarto Puente, Puente de Hierro, Puente de Piedra y salida por rotonda de Chile.
Unos 50 voluntarios estarán dedicados a apoyar a la Policía Local en las tareas de información y orientación a los vecinos que se muevan por Logroño en plena competición. La regulación y control del tráfico son tareas exclusivas de Policía local -con unos 65 agentes- y Guardia Civil, que, junto con Policía Nacional, contará con unos 140 agentes disponibles.
Consulta aquí toda la información de la etapa.
0