Lapeña le tiene tomada la medida al Calahorra
Es riojano y le ha aguado la fiesta al Calahorra en los dos enfrentamientos. El central Lapeña le ha dado 6 puntos en los dos duelos ante los rojillos. Si en Zubieta el tanto vino tras una falta lateral, en La Planilla ha sido un remate de cabeza a la salida de un córner el que ha dejado al conjunto riojabajeño con sólo 4 puntos de margen respecto al descenso.Si en tierras guipuzcoanas el dominio fue de los locales y el tanto vino a recompensar aquel dominio, este domingo la historia ha sido muy diferente, ya que los de Miguel Sola no merecieron la derrota, puede que tampoco el haber sumado los tres puntos, pero de ningún modo haberse ido del duelo sin sumar.
Sin embargo, esto es fútbol y no se cuentan las oportunidades perdidas. Porque Carralero, por ejemplo, gozó de la más claro al filo del descanso para haber puesto a los suyos por delante justo cuando más entonado estaba el cuadro rojillo. Sin embargo, una de las últimas incorporaciones no estuvo atinado para superar a Aguirre. Previamente, como de costumbre, se le volvió a anular un gol a Ubis. Además, Yasin, desde el extremo diestro, fue un calvario para los guipuzcoanos, no tan dominadores como se podían imaginar.
De hecho, durante la primera mitad, el Calahorra estuvo más tiempo con el cuero en su poder. Generó aproximaciones y faltaba concretar las opciones de remate que hubo. La Real B tampoco sufría en exceso por lo que esperó su momento. Ese llegó cuando el equipo local no estuvo fino cuando mejor estaba, en los minutos anteriores al descanso. Porque los blanquiazules le dieron una marcha más tras el paso por los vestuarios. Sobre todo cuando entró en el campo Barrenetxea. El toque de los visitantes fue agazapando a los anfitriones que ya no tenían esa frescura para hacer daño.
Zabal no tenía mucho trabajo pero los rojillos empezaban a tener que estar pendientes de los atacantes blanquiazules, más activos que durante el primer período. Así, llegó el tanto de Lapeña. Córner, balón al primer palo y gol del central. Un cuarto de hora escaso para intentar empatar. Sola, ya con Manjón en el terreno de juego haciendo dupla con Ubis, apostó por un juego más directo que parecía incomodar a la zaga visitante. Sin embargo, no llegaron las ocasiones salvo un tiro ajustado de Ubis y otro chut de Aly que se marchó arriba. Ahora, toca pensar en el siguiente compromiso, sábado próximo en Anduva ante un Mirandés asentado en la segunda plaza.
Ficha técnica
Calahorra: Zabal; Regino, Javi Barrio, Echaide, Cristian (Morgado, min 46); Lozano, Almagro (Aly, min 72); Yasin, Goñi (Manjón, min 68), Carralero; y Ubis
Real Sociedad B: Aguirre, Pecharroman, Le Normand, Lapeña, Jiménez; Guevara, Gorostidi; Veiga (Zubimendi, min. 86), López, Nais (Barrenetxea, min 55) y Olaizola (Thior, min 72).
Gol: 0-1, min. 77: Lapeña.
Árbitro: Carlos Aranda Anquela (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Javi Barrio (min. 43), Almagro (min. 60), Manjón (min. 75), Yasin (min. 83) y Ubis (min. 90) y a los visitantes Olaizola (min. 62) y Guevara (min. 86).
Foto: CD Calahorra
0