Lardero estrena parques infantiles
Ya han finalizado los trabajos de remodelación de los solados de 7 parques infantiles. En concreto, desde el Ayuntamiento de Lardero se han llevado a cabo los trabajos de renovación y reposición de los solados de caucho de siete áreas de juego infantiles del municipio, “cumpliendo así la normativa de seguridad en este tipo de instalaciones”.
El Ayuntamiento adjudicó en enero de este año las obras de reposición de los solados a la empresa Urbabil 2000 SL por un importe total de 84.095 euros (oferta más ventajosa) con un plazo de ejecución de dos meses, tras detectar que las losetas de caucho existentes se encontraban deterioradas y que habían perdido parte de su capacidad de amortiguación ante posibles caídas.
Áreas de juegos en las que se ha renovado el solado:
- Parque de Río Ebro
- Parque de Villa Patro
- Parque del Colegio Eduardo González Gallarza
- Parque de Doctores Castroviejo
- Parque de Las Acacias
- Parque de Emilia Pardo Bazán
- Parque de Los Castaños
El 33% de la población tiene menos de 30 años
Los trabajos han supuesto una considerable mejora del servicio y de las instalaciones, más aun teniendo en cuenta que se trata de un municipio cuya población ha crecido exponencialmente en los últimos años y que al contrario de la tendencia general, mantiene una población joven (aproximadamente el 33% de la población tiene menos de 30 años).
Este hecho genera a su vez que Lardero cuente con una amplia población infantil, distribuida por las diferentes zonas del municipio, usuaria habitual de los parques infantiles, distribuidos igualmente por los diferentes sectores.
De esta forma, se ha conseguido mejorar la seguridad, pero también la comodidad de los usuarios de los parques infantiles.
0