Lardero reduce su deuda pública a 2,8 millones
El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha hecho esta mañana balance de mitad de legislatura en una comparecencia junto a Jesús Ángel Garrido, el portavoz parlamentario del PP. El primer edil ha señalado que el acuerdo entre el Partido Popular y PR+ garantiza “una gestión eficiente” y permite “atender el crecimiento”, así como “mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos”.
El alcalde de Lardero ha presumido de su gestión económica, que “ha contribuido a reducir la deuda”. Esta se sitúa en 2,8 millones de euros según los datos del año pasado.
Elguea también ha destacado algunas de las actuaciones del consistorio: el nuevo centro joven; la rehabilitación de la Casa Palacio (s. XVII) y su acondicionamiento como centro cultural -dicho centro se utilizará como biblioteca-, la escuela de música y una sala de exposiciones; la incorporación al sistema de abastecimiento del Iregua para garantizar el suministro de agua potable en cantidad y calidad, así como las mejoras efectuadas en los centros educativos, el hogar de mayores, el centro de convivencia y el consultorio médico.
El nuevo sitio web favorecerá la difusión de las actividades en el municipio. “La gestión en el Ayuntamiento de Lardero tiene un pilar fundamental en la buena administración y la transparencia”, ha indicado.
Asimismo, se ha referido a las medidas sociales en apoyo a las familias con más dificultades económicas (ayudas a domicilio, emergencia social, pobreza energética y bonificación en el IBI para familias numerosas).
Por último, ha recalcado la “apuesta decidida” por la mejora de los servicios en los nuevos sectores urbanísticos (R1 y T1) aunque ha reconocido que “es una situación difícil, pero se está avanzando”.
0