Las crecidas del Ebro, un riesgo de muerte para los animales de las granjas riojanas
El Partido Animalista ha advertido esta mañana por escrito a los gobiernos autonómicos de Aragón, Navarra y La Rioja del riesgo de catástrofe en las granjas de estas regiones, ante los inminentes desbordamientos de los ríos que se prevén en las próximas horas. Hemos urgido a las autoridades y a los responsables de la Administración para que actúen de forma preventiva y garanticen la salvaguarda de los animales.
En 2015 PACMA documentó la terrible y dantesca imagen de miles de animales ahogados en granjas por el desbordamiento del río Ebro. La inexistencia de un protocolo de evacuación, que PACMA lleva años reclamando, condenó a una muerte horrible a más de 10.000 animales.
En 2015 más de 10.000 animales murieron ahogados en granjas ante la inexistencia de protocolos de evacuación. El pasado mes de noviembre PACMA presentó un Plan para la Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia a todas las Comunidades Autónomas, que elaboramos con un especialista en Atención de Emergencias, Confección de Planes de Emergencias y Evacuación, que trabaja en el Parlamento Europeo como oficial de seguridad y prevención.
El Partido Animalista asegura que estará muy pendiente de lo que suceda en las últimas horas y seguirá instando a las Administraciones para que eviten la muerte de los animales que viven encerrados en granjas o permanecen atados en fincas.
0