Las esculturas de Vara de Rey ya están en el parque de servicios
Las esculturas de Vara de Rey, obra de Sánchez Cuesta, ya descansan a buen recaudo en el parque de servicios. Rioja2 reveló en exclusiva que, tras ser retiradas por las obras del soterramiento de la rotonda de Duques de Nájera durante estuvieron durante 26 años, se encontraban en un descampado en el polígono Las Cañas.
El traslado desde la parcela municipal del Polígono Las Cañas al parque de servicios se realizó en la tarde de este lunes 5 de agosto, mediante un transporte especial sobre góndola.
Dada la actual situación del parque de servicios, que no cuenta con espacio suficiente para albergar una estructura de estas dimensiones, la obra descansa en la parcela anexa al recinto debidamente protegida. A pesar de que la escultura está pensada para permanecer en el exterior, a lo largo de la semana será cubierta con unas lonas especiales que la protegerán mejor de las condiciones climatológicas.
“Tras el traslado de la pieza, estamos estudiando diferentes métodos de restauración, así como el mejor emplazamiento para sus características, con el objetivo de que esta obra, de especial cariño para las logroñesas y los logroñeses, vuelva pronto a lucir su majestuosa figura en el término municipal”, señala Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico, quien ha coordinado personalmente las operaciones.
Una noticia que causó polémica y que provocó que PP y Ciudadanos pidieran explicaciones al equipo de gobierno. Este mismo lunes el concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, Adrián Calonge, reconocía un “error de cuidado” y cierta “descoordinación con la parte técnica”.
0