Legarra asegura que De los Mártires ha mentido ante la Justicia
El proceso judicial que mantienen abierto la gerente del Seris, Mari Luz de los Mártires, y el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, sigue adelante. Y por el camino se van desvelando datos aportados por uno y otro. En esta ocasión, el líder regionalista ha querido demostrar que “la esposa del consejero no sólo miente a los riojanos sino también al propio juzgado”.
Al parecer, en su declaración relativa al salario que percibe, De los Mártires aseguró que las diferentes cuantías de retribución variable se fueron aprobando en varias reuniones de la Mesa Sectorial. Hizo referencia además a diez actas, con número y fecha concreta entre los años 2010 y 2014. Sin embargo, tras tener acceso a todos esos documentos, el presdente del PR+ ha podido constatar que en ninguno de ellos aparece referencia alguna a este asunto, por lo que mantiene sus afirmaciones de que el salario de la gerente es totalmente “opaco” y aprobado únicamente por el consejero y añade además que se trata de una nueva mentira, esta vez ante la autoridad judicial.
“Se trata de una contratación absolutmente irregular y apañada que no ha sido aprobada por el Consejo de Administración del Seris como marca la ley”, ha añadido González de Legarra. Ha recordado además que sus críticas no van dirigidas de forma personal ni íntima a Nieto y De los Mártires sino a la gestión del dinero público que realizan. “Creo que el consejero de Salud debe explicar por qué firma en 2010 ese contrato opaco y secreto cuando el anterior, con una cantidad menor, estaba todavía en vigor, debe explicar también qué se está pagando y en concepto de qué y si la gerente del San Pedro cumple ono sus objetivos para percibir esas cantidades”.
El regionalista ha señalado también que la información referente a este salario, ha desaparecido de la página web del Gobierno de La Rioja. “Tras insistir el PR hasta en tres ocasiones en que esa información de 60.385 euros anuales no se correspondía con los más de 94.000 que realmente cobra, finalmente han modificado el documento eliminando la cantidad y el nombre de la gerente”.
“Nieto me acusó de mentir miserablemente sobre este salario y De los Mártires dijo sentirse atacada en lo más íntimo, pero estos documentos reconocen que yo tenía razón y que están ocultando información”, ha concluído. Ha afirmado también que estas no serán las últimas informaciones que salgan del proceso judicial que continúa abierto entre ambos.
0