Legarra cree hay movimientos en otros cargos para los que salen del Gobierno
El presidente del Partido Riojano (PR), Miguel González de Legarra, ha dicho hoy que “todavía no está todo escrito” en el futuro de los consejeros que salen del Gobierno regional, ya que quedan “muchos movimientos en otros cargos”.
El líder de los regionalistas ha considerado que el nuevo organigrama gubernamental está “dentro de lo previsible” en el comportamiento de Sanz, que suele “dar sorpresas y no hacer caso de lo que dicen los rumores”.
Emilio del Río, que continuará como portavoz, será el consejero de Presidencia y Justicia, y tendrá competencias en relaciones institucionales, exterior, cooperación internacional, asuntos europeos, interior, juventud, deporte y comunicación, entre otras.
Según González de Legarra, es una Consejería un poco “extraña e híbrida, con tanta mezcla de competencias”, pero su gestión no le llevará demasiado tiempo si cuenta con una estructura eficaz, por lo que Del Río se convertirá en el “recurso político” de Sanz.
Por otro lado, ha llamado la atención de que solo haya una mujer, Concepción Arruga, que era el “relevo evidente” de Juan José Muñoz.
“El resto de consejeros son lo que busca el presidente: gente tranquila que trabaje a sus órdenes, no dé excesiva guerra, ya que no suelen aplicar un criterio propio y se dediquen a gestionar y no a hacer política, que es lo que teme Sanz”, ha opinado.
En cuanto a los consejeros no revalidados, ha dicho que había salidas evidentes, como la de Luis Alegre, quien ha tenido “una legislatura de propina”, mientras que ha considerado que “solo por llevar la contraria, Sanz podría haber confirmado a Aránzazu Vallejo”.
En su opinión, podrían fusionarse empresas autonómicas y municipales, como el transporte metropolitano y el de la capital, y La Rioja Turismo con Logroño Turismo, por lo que habría que poner a personas al frente de estos organismos.
0