Legarra propone convertir a San Millán “en el eje del turismo idiomático”
El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento regional, Miguel González de Legarra, apuesta porque el San Millán de la Cogolla, la Cuna del Castellano, “se convierta en un motor cultural, de conocimiento y, sobre todo, de impulso económico y de empleo para La Rioja y la zona del Valle del Najerilla”.
Y, para ello, González de Legarra, pondrá e marcha un Plan Integral “para impulsar este enclave y convertirlo en un eje del desarrollo del turismo idomático de La Rioja”, un protagonismo que dice “se ha perdido durante los últimos años porque el Gobierno de La Rija carece de estrategias para ello”.
Es fundamental no perder más tiempo, adiverte el regionalista. “Es hora de convertir San Millán de la Cogolla y los Monasterios de Suso y Yuso en referentes no solo culturales, sino también del estudio del español y crear un nuevo desarrollo del turismo idiomático”, algo que se está desarrollando de forma importante en otras Comunidades como Castilla y León, Cataluña, Andalucía o Madrid.
Para el candidato del PR+ San Millán de la Cogolla es “un referene mundial y Pedro Sanz lo ha despreciado y marginado estos últimos años” El desarrollo del turismo idiomático, dice, está conviritiéndose en un factor clave. Y lo es, recuerda, porque “hay 500 millones de personas que hablan el idioma que nació en La Rioja y eso es una oportunidad de oro que estamos perdiendo”.
González de Legarra añade que “La Rioja debe ser imagen del castellano para atraer a millones de personas que quieren aprender español, es una oportunidad que no vamos a perder”. El desarrollo de estudios del español, dice, relacionado con una oferta cultural y gastronómica es clave en la próxima legislatura para lograr que miles de personas quieran venir a nuestra Comunidad“.
En los próximos cuatros años, uno de los mayores sectores económicos y de creación de empleo va a estar directamente relacionado con los estudios del español y “La Rioja tiene las condiciones perfectas para lograr ser número uno mundial, lo único que ha fallado hasta ahora ha sido el Gobierno de La Rioja”.
0