Llegan las primeras 60 reclamaciones de los interinos cesados en 2012, 2013 y 2014
La Central Sindical Independiente (CSIF) de La Rioja ha registrado, en la Consejería de Administraciones Públicas, “las primeras” sesenta reclamaciones que supusieron, en palabras del responsable de Educación, Francisco Gallardo, otras tantas “injusticias” a interinos docentes.
En declaraciones a los medios de comunicación mientras se efectuaba el registro, Gallardo ha relatado cómo estaban presentando las primeras sesenta reclamaciones de los interinos que fueron cesados en los años 2012, 2013 y 2014 “injustamente y discriminatoriamente tal y como ha reconocido el Supremo”.
A raiz de esta sentencias, ha indicado, el sindicato está recabando las “injusticias” a los docentes interinos “para que puedan recuperar económicamente”, en el caso de los últimos cuatro años, y “administrativamente”, en todos los casos, “los derechos que se les cercenaron”.
Ha añadido que se ha recibido una instrucción de la Seguridad Social, destinada a las comunidades autónomas, para que los docentes interinos estén dados de alta en verano “igual que los docentes de carrera”.
Además, ha detallado que “de momento” se han presentado los primeros sesenta, pero a partir del próximo lunes se registrarán más. “Creemos que afecta a unos setecientos que estuvieron en vacante interinos”, ha afirmado. Por último, ha estimado que, para la Administración, las primeras sesenta reclamaciones supondrían “unos 250.000 euros”.
0