LogroBasket gana y sigue invicto en EBA
LogroBasket se ha impuesto este sábado en el Angulas Aguinaga Arena a Gipuzkoa Basket Easo (80-87) en la tercera jornada del Grupo A-A de Liga EBA. Con tres triunfos en tres compromisos, los logroñeses se sitúan en el liderato del grupo, a falta de que se complete el fin de semana, junto a Fundación Bilbao Basket, que también ha ganado sus tres duelos. El próximo domingo 30 a las 18:00 en el Polideportivo Fernando Expósito, los de Nacho Arbués visitarán al Pas Piélagos cántabro, afrontando su tercer encuentro seguido fuera de casa. Desde el club blanquirrojo han compartido la crónica del duelo de la tercera fecha liguera:
Los dos primeros ataques no fueron desde luego el indicador por el que iba a ir el partido. El LogroBasket enlazó dos triples en las primeras dos jugadas y de ahí en adelante sufrió para encontrar anotación desde la larga distancia. La respuesta del conjunto local no se hizo esperar y con un rápido 7-0 se puso por delante, una delantera que supo conservar durante toda la primera mitad. Los locales supieron sacar ventaja de las numerosas segundas opciones que eran capaces de generar mientras que los blanquirrojos veían como sus esfuerzos defensivos no obtenían la recompensa por culpa del rebote. Pese a todo, el LogroBasket se fue cuatro abajo al descanso y con muchos detalles por mejorar de cara a los siguientes veinte minutos.
Los ajustes surtieron efecto y pese a una mala salida del tercer periodo, los riojanos no se fueron del partido y poco a poco recortaron una diferencia que rondó la decena de puntos. Los tiros no terminaban de entrar en la ofensiva visitante, que no era capaz de anotar en situaciones sencillas y que solo fue capaz de mantenerse en el encuentro apretando a nivel defensivo y permitiendo pocos puntos dentro de la pintura. En el último cuarto la igualdad fue la tónica dominante, los cambios de liderazgo en el marcador se sucedían uno tras otros y los tiros libres se convirtieron en el juez del encuentro. Un final muy trabado terminó por dejar el electrónico en el 80-87 final. El LBC Cocinas.com mantiene su condición de invicto y la próxima semana volverá a viajar para jugar en tierras cántabras.
Nacho Arbués, técnico del cuadro logroñés, ha comentado lo siguiente: “Ha sido un partido muy duro y complicado. GBC llevaba dos victorias contra rivales fuertes y ha demostrado su potencial. Ha tocado ponerse el mono de trabajo y remontar desde la defensa. Los jugadores han dado un paso adelante en cuanto a mentalidad y, en la parte final, han controlado el juego en el momento más difícil”.
Foto de archivo: Twitter (@LogroBasketClub)
0