Logroño, por debajo de los niveles de contaminación de aire europeos
Una de cada cuatro ciudades europeas supera los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas que irrita las vías respiratorias y que procede fundamentalmente del tráfico, de los tubos de escape de los vehículos de motor. En España, Madrid y Barcelona son las ciudades con peor calidad del aire. Logroño, sin embargo, está por debajo del límite anual que impone Europa.
Como recoge El País, Bruselas ha decidido dar un ultimátum a los países que sistemáticamente incumplen los límites de contaminación que impone la legislación europea. La Comisión Europea amenaza con llevar a los tribunales a cinco países (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España), que llevan años superando los valores máximos permitidos de dióxidos de nitrógeno.
El País ha analizado los datos de contaminación del aire de 531 ciudades europeas en 27 países. Logroño, con 11 microgramos por metro cúbico de aire, está por debajo de la media anual europea, situada en 40 microgramos. El diario ha elaborado un mapa con los datos de las estaciones de cada ciudad.
0